logotipo cabecera
Las ventajas del empleo público
21 de Marzo de 2016

La preparación de oposiciones en Madrid centro es el paso más difícil para poder disfrutar posteriormente de todas las ventajas del empleo público. Aun así, el sistema de oposiciones es también una ventaja en sí mismo ya que conseguiremos el empleo si nos preparamos el examen como debe ser, no si somos más simpáticos o si tenemos un enchufe con alguien de la empresa. En ese sentido, es un alivio saber que lo único importante son nuestros propios méritos.

Yendo a academias de oposiciones como Jurispericia/Jurismadrid podemos estudiar de manera más efectiva, con profesores que nos explicarán el temario y muchos exámenes de prueba para poder aprobar y tener un trabajo para toda la vida. Y es que otra de las grandes ventajas del empleo público es que es para siempre. Tenemos una actividad que nunca podríamos conseguir en el sector privado, teniendo, además, unos horarios muy asequibles, librando en la mayor parte de las plazas los fines de semana y trabajando solo 35 horas semanales de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque hay excepciones según el tipo de oposición que sea.

Otra de las ventajas de la preparación de oposiciones en Madrid centro es que contaremos con un sueldo muy digno y garantizado por el Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento que corresponda. Además, tendremos acceso a la promoción interna por lo que podremos hacer carrera y seguir subiendo sea cuál sea el puesto que tengamos, a cogernos una excedencia si queremos probar otra actividad y volver cuando queramos o hacer una permuta con otro funcionario y cambiar la plaza por otra que nos guste más. Sin duda, es un futuro muy prometedor que hace que el estudio merezca la pena. 

Las ventajas del empleo público

Artículos relacionados

Share by: